martes, 9 de septiembre de 2014

Futuro

Miramos al futuro con optimismo. Tenemos razones para hacerlo. Este año, afortunadamente y gracias al esfuerzo y la entrega de todos, como no me caso de repetir, no es como el pasado y menos aún como aquel negro 2012 con la sombra del rescate planeando sobre nosotros, y previsiblemente tampoco será como el próximo, en el que a situación económica de nuestro país mejorará otro poco, no en vano volvemos a ser el país de la Unión Europea que más crece. No hay, como acertadamente recalcó el presidente Rajoy la semana pasada en Soutomaior, autocomplacencia en lo afirmado. Únicamente constatación de una situación que avalan los datos y que la tendencia ya hacía vislumbrar. Una realidad que confirma que vamos por el buen camino; que lo hecho, las decisiones difíciles y duras adoptadas, están dando sus frutos; y que austeridad, reformas, crecimiento y bienestar son, demostrado queda, perfectamente compatibles entre sí. Y hay que resaltar, como también hizo el Presidente, que del mismo modo que la crisis tuvo sus responsables, también la recuperación los tiene. Tengámoslo presente. Sintámonos por ello orgullosos de lo que somos y de lo que fuimos, somos y seremos capaces de hacer. Y tengamos igualmente presente que todavía no llegamos a la meta, que esta carrera de fondo no terminó. Tenemos que seguir profundizando en las reformas acometidas en materia económica (e incluso desarrollar otras en ámbitos diferentes como los ya propuestas de reforma electoral, de reconsideración del aforamiento de los cargos públicos o el ya en marcha paquete de medidas encaminadas a propiciar la regeneración democrática que, entre otras cosas, asegure, como gráficamente dijo Mariano Rajoy, que quien la haga, la pague) para que precisamente podamos afrontar ese futuro optimista con sosiego, con la seguridad que aporta contar con unos cimientos sólidos que impidan el derrumbe o un daño cualitativo importante en el caso de que vuelvan a venir mal dadas. Tengamos presente también que a la vuelta de la esquina ya hay un nuevo reto al que enfrentarnos aunque teniendo muy claro que la soberanía de nuestro país está ostentada por el conjunto del pueblo y que, en consecuencia, lo que es de todos, a todos pertenece y a todos compete decidir. No hay tregua, por tanto, ni tiempo para confiarse.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Coma sempre moi acertado Xosé Manuel.
Apertas

Anónimo dijo...

ya nadie, ni los que antes gastaban su tiempo en NEGAR la recuperación, lo hacen
Entre todos, y con medidas duras, lo hemos logrado
Ahora toca consolidar y que esa recuperación llegue a todos, El futuro parece esperanzador de seguir en esa línea
Saludos

Anónimo dijo...

ya nadie, ni los que antes gastaban su tiempo en NEGAR la recuperación, lo hacen
Entre todos, y con medidas duras, lo hemos logrado
Ahora toca consolidar y que esa recuperación llegue a todos, El futuro parece esperanzador de seguir en esa línea
Saludos

manto dijo...

Puede que a algunos les parezca poco lo que se ha logrado, pero no es moco de pavo:
descartado el rescate
se pagan nominas y prestaciones
pensiones suben ( poco si, pero suben)
y las reformas que el PP ha acometido dan sus frutos
Ver el futuro con cierto optimismo es algo que nos hemos ganado a pulso

Anónimo dijo...

El reto está en mejorar y hacer que esa mejora, que ya da sus pasitos, llegue a todos los ciudadanos hastiados de tanta crisis

Anónimo dijo...

Penso que queda mioto por facer, teño que recoñecer que a cousa empeza a marchar, pero o camiño é longo
de seguires, non teña dúbida de que o meu voto a ser para vostedes ( por primeira vez)
agora ben, se esto se recupera, non se esquezan dos que teñen feito o maior sacrificio por esta causa

Antonio De Ramiro dijo...

Efectivamente, se echaba de menos las buenas y continuadas noticias entorno a la economía. Tenemos que seguir con este tipo de política y que realmente se solidifique la situación y que no haya posibilidad de vuelta atrás. Hemos tenido que padecer grandes restricciones para poder llegar hasta aquí por culpa del derroche y el descontrol de unos cuantos que ahora critican recortes y reclaman cosas que ellos ni pudieron ni supieron llevar a cabo en época de bonanza. Todos estamos deseando que los resultados macroeconómicos bajen al pueblo, es cierto que ya se empieza a notar pero debemos trabajar todos a una para que esto se cumpla cuanto antes.

destornillador dijo...

Las reformas estructurales que estàa llevando a cabo Rajoy son imprescindibles para salir de la crisis , el PSOE debería de estar agradecido porque el PP está haciendo lo que tenía que hacer ZP and company

Anónimo dijo...

Buenas noticias para todos. Aunque queda camino por recorrer es más fácil cruzar el túnel si ya vemos la luz al fondo. Realmente el gobierno ha demostrado su capacidad para centrarse y trabajar en lo importante consiguiendo que ni las encuestas de popularidad ni las críticas y zancadillas de la oposición le desviasen de sus objetivos y del gigantesco reto de sacar a España de una pésima y alarmante situación.

Anónimo dijo...

Non teño dúbidas de que se estamos neste camiño, e gracias o esforzo que todos os españoles temos feito.
Dubido de que con outro tipo de políticas estibésemos igual.
Somos un gran país , so neceistamos alguén que faga unas políticas axeitadas e non nos afunda

Anónimo dijo...

Barreiro, moito ánimo, e lembrade a eses que se queren marchar, que sobor do territorio, OPINAMOS TODOS
Todos, non só eles
moito ánimo que nese tema veñen atravesadas as cousas

Anónimo dijo...

Xose Manuel, tedes que frenar o independentismo catalan como sexa,non podemos consentir que se poña en risco a nosa recuperación e a soberania nacional

Anónimo dijo...

el futuro aparenta prometedor, pero se cierne sobre él peligros que no son desdeñables: cataluña y su afán independentista, el radicalismo de podemos, y lo poco que ayuda un psoe en descomposición que no sabe frenar su caída y se apunta a cualquier idea alocada como si fuese un clavo ardiendo.
Todo ello hace que debamos de tener la cabeza fría y las ideas claras, y lo más importante, firmeza en ellas.
Estoy convencido de que esa firmeza hará que la sensatez se imponga.
Saludos

Anónimo dijo...

bo artigo Xosé Manuel
Apertas

Anónimo dijo...

EL FUTURO, UN POCO MEJOR SI

PERO CUANTO FALTA? MUCHO, HEMOS PERDIDO TODOS PARA SALIR DEL POZO, AHORA TOCA QUE NOS DEVOLVÁIS LO QUE HEMOS DADO
EN CUANTO A LOS CATALANES, ESPERO QUE RAJOY CUMPLA Y NO LO PERMITA.
SOY ESCÇEPTICO PERO UN VOTO DE CONFIANZA TEMPORAL LO TENÉIS

Anónimo dijo...

Saludos José Manuel
Cómo siempre muy acertado en tus reflexiones.
Un abrazo

emilio martinez dijo...

En el día de hoy, le he escuchado. Como portavoz del PP en el senado, en 24h, hablar de la reforma territorial, y senado..compartiendo muchas cosas , que complemento con algunas otras ideas en referencia a estos temas ..que plasmo en mi blog: martinezyposka .....como el artículo ..la otra vía...haciendo una consideración ..: el PP, deveria ser más claro, en estos temas..atentamente : Emilio Martinez..afiliado de base del PP..