lunes, 20 de febrero de 2012

Compromiso y futuro

Del mismo modo que hay diferentes formas de entender la política y de gobernar, también hay maneras distintas de afrontar un Congreso Nacional. En el Partido Popular, como bien resume nuestro lema, estamos comprometidos con España y, por ello, durante este cónclave centraremos nuestras energías en acopiar ideas que nos permitan seguir ahondando en la regeneración social, política y económica de este país.

Nosotros, al contrario que otros, estamos centrados en cumplir los objetivos a los que nos comprometidos en campaña y que Mariano Rajoy refrendó en el mismo momento de asumir las riendas del Gobierno. Es irrenunciable y una cuestión de supervivencia, recuperar, fuera y dentro de nuestras fronteras, la confianza que nuca debió perder nuestro país. La realidad es la que es, y no podemos obviar que estamos sumidos en uno de los peores contextos económicos de nuestra historia reciente, pero ni en nuestro ideario político, ni en nuestra acción de gobierno hay sitio para la resignación.

Será difícil, es innegable; pero hoy España dispone de un Gobierno que gobierna, dispuesto a hacer cuantas reformas sean necesarias para reorientar la tendencia y encauzarnos hacia una senda que permita poner coto a la lacra en la que se ha convertido el desempleo. Hoy, España cuenta con un Gobierno sustentado por un partido serio y consecuente, con la responsabilidad que ha asumido y que le ha otorgado una mayoría amplia de ciudadanos de este país.

Hoy España, su Gobierno y el Partido Popular tienen un proyecto común, un equipo compacto y, sobre todo, un líder sólido, serio, coherente y solvente.

Este fin de semana en Sevilla, los más de 3.000 compromisarios que participamos en el XVII Congreso de nuestro Partido, vamos a reflexionar sobre el futuro y, por encima de todo, vamos a consensuar propuestas que nos permitan dar acertada respuesta a los problemas de la sociedad. Y todo ello sin rifirrafes y sin personalismos porque todos estamos comprometidos con lo mismo, con España.

Estoy convencido además, como en su momento fue el de Valencia para Galicia, que este congreso de Sevilla sea el principio del cambio también para Andalucía y Asturias.

4 comentarios:

José dijo...

En efecto, si hay algo que no se le puede reprochar al actual Gobierno es su voluntad de mejorar la mala situación de España, no hay más que ver las numerosas reformas que está acometiendo. Espero que pronto se vean los resultados. Lo iremos comentando.

Manuel dijo...

Está claro que os hemos votado para llevar reformas, para cambiar, y para que esos cambios ( a veces impopulares e incómodos) nos lleven a la senda del bienestar, y por eso mismo, nuestro gobierno debe perseverar en ello, no ceder ante los sindicatos y los sindicalistas( a los cuales se debería ser mucho mas beligerantes, ya que solo han mirado para su pesebre sin importar nada mas) y mantener a toda costa y sin mover una sola coma las reformas iniciadas.
Deseo que nuestro gobierno se mantenga firma ante lo que se avecina.
Como vemos, los movimientos de protesta son alentados por los de siempre, y a los que son más fáciles de manipular ( ojalá que la inspección educativa actué con contundencia ante esos profesores manipuladores y no les salga gratis ), así que tendremos que tener firmeza y determinación.
Ánimo que la mayoría estamos con vosotros

José Ángel dijo...

A verdade e que o PP sae fortalecido deste Congreso e cas ideas moi claras de cal debe ser a direción a seguir para saír desta crise que tanto dano nos está facendo.
As medidas que se están a tomar darán os seus froitos e, todos, e digo todos, teríamos que poñer algo da nosa parte para facer este un pouco máis levadeiro e saír canto antes deste desaguisado.

Anónimo dijo...

Es cierto que el PP ( y más en concreto el pp gallego) sale fortalecido, pero no es menos cierto que deberemos de dar el callo en las calles y con nuestros vecinos si queremos que sean entendidas las medidas tan duras que el PP se ha visto forzado a tomar.
Esperemos que en las elecciones gallegas los resultados sean los mismo