lunes, 3 de febrero de 2014

En la buena dirección

España, en la buena dirección es el lema de la convención nacional que este fin de semana celebra el Partido Popular en Valladolid. Considero que el propio título resume perfectamente el contexto en el que estamos. Claramente el encuentro de estos días está encaminado a preparar la próximo cita electoral del mes de mayo en la que elegiremos nuestros representantes en el Parlamento europeo pero también es un acto de claro e inequívoco respaldo a las actuaciones desarrolladas durante estos poco más de dos años por el Gobierno que lidera Mariano Rajoy. Hacer un repaso y un balance de las reformas acometidas por el gobierno en este tiempo y los resultados logrados con ellas es casi obligado. Como es obligado decir, por mucho que a algunos les pese, que las medidas adoptadas permitieron que superáramos la recesión y estemos en disposición de volver a crecer. Las reformas estructurales en los ámbitos económico y social, así como en materia de empleo, permitieron corregir diversos desequilibrios existentes en nuestra economía y, lo más importante, garantizar nuestro estado de bienestar. En consecuencia, es obligado, aunque admitiendo los sacrificios que conllevó el proceso, reconocer también que entre todos, y pongo énfasis en lo de todos, logramos ahuyentar no únicamente el fantasma de la recesión, también recuperamos la confianza internacional en nuestro país. En la convención nos centramos también, como dije, en establecer las líneas generales que conformarán el programa electoral del Partido Popular para los comicios europeos. Las tres ponencias articuladas para recoger ideas, la Ágora de diálogo, en la que tuve la honra de participar, y el propio manifiesto electoral que se dará a conocer esta mañana serán el punto de partida que servirá de base para el programa electoral que, de aquí a mayo, desde el Partido Popular trasladaremos a la sociedad. Europa es importante y determinante para nuestro presente pero aún más para nuestro futuro. Pienso que ésta debe ser una de las ideas que, de entrada, tenemos que tener muy presentes a la hora de irnos familiarizando con las propuestas que cada una de las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones irán explicando pormenorizadamente en los próximos meses. También es conveniente ponderar la relevancia de contar con un partido fuerte, con capacidad para influir en las decisiones que se adopten en Europa, y que defienda con contundencia los intereses de nuestro país, en contraposición con las opciones que, en el fondo y en la forma, son antisistema. La reciente negociación de la PAC es un ejemplo claro de esta necesidad. Desde la postura del Partido Popular, considero que el lema España, en la buena dirección simplifica adecuadamente el punto en el que afortunadamente nos encontramos en este momento. Es básico saber dónde estamos para marcarnos objetivos y enfilar con decisión hacia dónde queremos ir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto amigo José Manuel, lo que dices, entre todos lo hemos logrado, pero aún es más cierto lo que no mencionas, que lo hemos hecho gracias a un gobierno que ha acertado en las decisiones , difíciles y duras, que ha tomado.
Esperemos que regresemos a la cordura, y que nuestros vecinos y conciudadanos no se dejen seducir por cantos de sirenas
mucho ánimo José Manuel

Unknown dijo...

La realidad es cruda todavía y la gente lo está pasando mal. Difícil es de entender para los que no llegan a fin de mes.
Como dijo Rajoy, gracias al esfuerzo de los ciudadanos puede que salgamos de esta, pero, ¿a costa de qué?
No voy a discutir la gestión del PP ante la ineficacia del PSOE, pero no puedo estar conforme con decisiones tomadas.
Aquí hay que arrimar el hombro si, pero todos.
Espero que para la próxima convención todo vaya un poco mejor y que el señor Bárcenas, la Gurtel, los ERES, sindicatos corruptos, Pokemon... paguen y devuelvan todo lo que se han llevado de los españoles.
Mientras esto no se consiga, y existan corruptos que se hacen llamar políticos, no nos pueden decir que "vamos en la buena dirección".
Suerte

Jose dijo...

Me gusta el lema de campaña, me parece acertado. El caso es que en estos meses se consiga convencer al electorado de que, efectivamente es así.

Sin ir más lejos, la reforma fiscal que está preparando el ministro de Hacienda., Sr. Montoro, sin duda servirá para acelerar la salida de la crisis, con la consecuente creación de empleo. Espero que hasta los más incrédulos puedan comprobarlo.

Un afectuoso saludo, Xosé Manuel.

Anónimo dijo...

El sacrificio de todos ha servido para que se abra un rayo de esperanza, de ver un futuro menos incierto, es una gran verdad, toca ahora consolidarla y esperar que las decisiones que se tomen sigan siendo las acertadas
Suerte, mucha y paciencia, porque nadie os ayuda

José Ángel dijo...

Todo moi ben, todo moi bonito.

manto dijo...

comparto la inquietud de muchos, pero hoy creo que los españoles, en general, tenemos mas confianza en que saldremos de donde nos han metido.
la confianza nos la hemos ganados entre todos, ahora toca consolidarla

Anónimo dijo...

Hoy hay esperanza, hace dos años lo que había era temor, temor a ser intervenidos como Grecia, y todos estábamos muy preocupados por nuestro futuro como país, hoy ya no.
y todos lo sabemos, poco a poco vamos saliendo, pero es verdad que el PP tendrá que ahcer más pedagogía si quiere explicarles a los ciudadanos que hace y más importante si cabe, él porqué lo hace
ánimo, vamos en la buena dirección