miércoles, 29 de julio de 2015

Datos esperanzadores

No podía tener un mejor dato para comenzar esta reflexión: en el segundo trimestre del añose crearon 411.800 empleos, según la última EPA. El mercado laboral español tuvo entre abril y junio su mejor trimestre en diez años: el número de desempleados ha descendido en 295.600 personas y la tasa de paro se redujo hasta el 22.37%, el nivel más bajo desde finales de 2011, cuando el PP llegó al poder. La tasa de desempleo cae en prácticamente todas las comunidades. En Galicia el paro baja en 22.400 personas. Son datos esperanzadores, totalmente congruentes con la mejora de la economía española.Lo ha dicho nuestro presidente, Mariano Rajoy, nunca en la historia económica española se había creado tanto empleo en un trimestre; España ha pasado de provocar la mitad del paro de Europa a crear la mitad del empleo. Mientras que con el PSOE se destruían más de 600.000 trabajos al año, ahora se crean más de 500.000. Con Zapatero el paro crecía un 12% anual y con Rajoy desciende más de un 8% al año. Los datos demuestran que no tenemos que esperar al final de la legislatura para decir que hay más personas ocupadas, menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que cuando Mariano Rajoy asumió las riendas de la economía española. De todos modos, somos conscientes de que esto no es suficiente, de que todavía hay muchos españoles pasándolo mal y en una situación muy difícil y el Gobierno no es ajeno ni permanece impasible. Sabemos que tenemos que seguir esforzándonos para alcanzar los 20 millones de trabajadores activos en los próximos años. Este es nuestro empeño, nuestro compromiso con todos los españoles, especialmente con los que todavía siguen sufriendo las consecuencias de la crisis. La EPA del segundo trimestre confirma que las reformas del Gobierno y los esfuerzos de los españoles están dando sus frutos. Son datos reales, hemos dejado atrás la recesión. Entre todos hicimos un esfuerzo importante para equilibrar la economía y ahora que España crece a un ritmo mayor del esperado, no podemos volver a políticas pasadas, que han demostrado su ineficacia y que sólo conducen al empobrecimiento de la sociedad. No es el momento de probar experimentos nuevos carentes de credibilidad. Ni de repetir las recetas que nos arrastraron a la crisis. El futuro pasa por consolidar el cambio que nos llevó del caos con las políticas socialistas a la recuperación económica con las políticas del PP.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido en que no es suficiente, no obstante, dejémonos de vendas y paños calientes, hemos pasado de destruir casi 1 millón empleos a crear mas de 500,mil, eso es mas un crecimento de millón y medio, los que se han dejado de destruir mas los que se crean. asi de sencillo, A la oposición que viene a dárselas de listillos hay que explicarles como nos han dejado el país, como lo hemos levantado, y decirle a la gente, que la realidad es que los salarios, los sueldos, sus pagas los son por TRABAJAR, que las épocas de los perros con longanizas no volverán.

Anónimo dijo...

traballos pouco remunerados? dereitos sociais? bueno, eu coñezo ( quen non) xente que estaba no paro, pero que agora traballa, que agora ten dignidade, que ten esperanza, que pode facer plans. Era moi fastidiado vivir sen ter seguro nada, nin o plato da semana seguinte. Agora hay que consolidar esa tendencia

Anónimo dijo...

Era necesario un esforzo que moitos non entenderon e q afectou a moitas persoas e familias. Pero ahora estamos na boa senda... vendo froito e polo tanto moitos agradecendo a este goberno moitas das suas medidas. Esto lembrame a cando era nena e me esixian na casa esforzo contra o q eu me revelaba e que ahora mirando ó pasado agradezo enormemente xq sei q todo aquelo so buscaba o meu ben. Por eso gracias, gracias x axudarnos a sair de onde nos meteron os qe ahora levantan mais a voz.

Jose Angel dijo...

Os resultados están ahí, son para congratularse.
Pouco a pouco imos recuperando a normalidade.
Boas vacacións.

Anónimo dijo...

El mejor dato fue el que se encontró Barreiro el día que vio los famosos 5.000€ en su cuenta del banco con origen no conocido.

Anónimo dijo...

Nunca el PP fue tan resultadista engordando las listas de la EPA con contratos a 3.80€/h y contratos de 300h mensuales por las qie el empresario le cotiza 240h (ámbito hostelero en el que me manejo). Pues seamos resultadistas. Camas cerradas el hospital de Lugo, reducción de plantilla sanitaria, reducción de efectivos contraincendios, máximos valores de pobreza en Galicia desde el comienzo de la legislatura de feijoo.

Anónimo dijo...

se temos que ser serios, sexámolo, o datos de tódolos organismo din que españa crece o 4%, señores o CATRO, cando hay que non se ve iso neste pais? moito verdade?, o que é innegable é como a xente sae do paro, encontra traballo e a súa confianza mellora, como os datos do endebedamenteo familiar son do 4% un dos mellores da décade, que o que nos dí é que as familias posuen máis cartos nos seus petos, e iso en fundamental, ter mais cartos e poderes asumir mais gastos é unha realidade nas familias. a min que as empresas exporten mais, que o fan, ou que a macro economia , ou o balance ou.... iso é importaten si, pero o que é mais importate é que o cidadán de a pe, as familas, teñan mais poder adquisitivo, e o teñen, é unha realidade constatable, contra diso non hay argumentos.

Manuel Antonio Fernández Piñeiro dijo...


España crece a un ritmo del 4%, se crearán 600.000 puestos de trabajo, no lo digo yo, lo dice un periódico de izquierdas como es elperiodico.com, otros dicen, mientras lauropa crece al 0.4% España lo hace a mas del 3, el pais.com. Los datos son los que son, estos, España ha afrontado reformas , dolorosas, si, claro que si. Todos hemos hecho esfuerzos, necesarios, no olvidemos que heredamos ( si si la maldita herencia pero que es fundamental recordar y refrescar) la situación más crítica que este país ha vivido ( en cuanto a la economía) en 200 años. Y que ha hecho el PP ? pues lo que sabe hacer y que ha demostrado cada vez que los ciudadanos nos han dado su confianza, sanearlo, ponerlo a funcionar y crear empleo. Eso no hay dato que lo rebata. Si es cierto que con sacrificios, pero sacrificios que ahora se ven recompensados, las pensiones subirán, los funcionarios recuperarán su extra, subirán los sueldos congelados, ( seguro que no es las subidas que todos quisiéramos, pero recordemos cuando bajaban ( y no eran del PP precisamente). NO tengo ninguna duda de que la recuperación está aquí, ha venido para quedarse, ponerla en riesgo con experimentos con gaseosa o con falsos profetas es algo que no debemos, es más, no podemos permitirnos.

Anónimo dijo...

PROHIBIDO HCER COMENTARIOS EN ESTE BLOG CONTRARIOS A LA CONDESCENDECIA DEL PP, LA LEY MORDAZA OS PERSEGUIRÁ. CENSURAmodoONironíaMODOoff

Anónimo dijo...

que gracioso, el anónimo de 31 de julio de 2015, 3:29. Menos mal que está al servicio del partido ^^
Pa flipar!!! acaso no sabes que se rastrean las ips ( deberías que sabes d esto) jajajaja

Anónimo dijo...

dicen os periódicos de hoxe que as pensións han subir, e que os funcionarios han recuperar as extras e máis unha pequena suba, pois moi ben si. Máis, eu voto de menos que alguén saia a explicalo. Acontece que os cidadáns están intoxicados pola propaganda do Pablo Iglesias e o seu maletero Pedro Sánchez, que se non se cumpliu o programa e tal, que si, que está ben ter feito o portal ise do cumplimento do programa, que si que está ben eh. máis, eu voto de menos que o presidente saia na tv a dala cara ainda que lla rompan ou o intenten que vaia, que desminta todas esas cousas, que estea de fronte os cidadáns que estan desexando escoitar da sua boca as explicacións que teña que dar e que as dea. Necesitamos dirixentes valentes e sen medo a dala cara. veña que isto vai ben pero falta ainda