lunes, 11 de junio de 2012

Ilusión

Las reformas que implementa el Gobierno central están encauzando la difícil situación en la que se encuentra el país. Rajoy y su equipo tienen bien definido el camino que hay que recorrer. Y están dando los pasos precisos para ello. Las medidas que se están adoptando, con no pocos sacrificios, son bien acogidas dentro y fuera de nuestras fronteras. Organizaciones internacionales, instituciones comunitarias y hasta los propios miembros de la Unión Europea reconocen los esfuerzos que el Gobierno, y los españoles en su conjunto, están haciendo para superar esta crisis e conseguir que España vuelva a crecer y a generar empleo. Ven con buenos ojos la férrea voluntad de cumplir los objetivos de déficit y el coraje implícito en las reformas estructurales que se están desarrollando, y respaldan, consecuentemente, las actuaciones que se están efectuando en nuestro país. Estamos, en definitiva, generando confianza. Los tiempos cambian y para estar a la altura y en consonancia con esa evolución hay que adaptarse. Europa sopesa la necesidad de avanzar algo más en los preceptos que configuran su alianza económica, en promover la unión fiscal como complemento a la monetaria, y aplicar entonces políticas presupuestarias comunes que eviten efectos desestabilizadores como los que estamos viviendo en estos momentos. España se sitúa en esa órbita y su voz tiene fuerza y, lo más importante, en consideración. Tenemos, por descontado, que evitar triunfalismos, ningún enfermo que lleve meses en la UCI puede marcharse a su casa sin pasar antes por planta y ser objeto de continuos y exhaustivos controles médicos. Debemos reconocer y asumir que nos quedan todavía muchas dificultades que superar pero también debemos tener presente y poner en valor nuestras fortalezas, resaltar sin complejos ni falsa modestia nuestras virtudes como país, nuestros puntos fuertes. El Producto Interior Bruto de España no supera el billón de euros y nuestra economía no es una de las más potentes de la Unión Europea por casualidad. Detrás de esa posición preponderante hay trabajo, potencial y buen hacer. Debemos valorar también nuestra fortaleza política, el respaldo mayoritario con el que cuenta el Partido Popular, que imprime solvencia y solidez a nuestras instituciones. No debemos desestimar ni devaluar nuestras posibilidades, porque tenemos muchas, nuestra historia así lo demuestra. Así que, aunque reconociendo las dificultades concretas a las que tiene que enfrentarse nuestro país, apelo a la confianza y al optimismo en el futuro al que hace unos día aludía el presidente Rajoy: tengan la certeza de que vamos a superar esta situación.

14 comentarios:

Alvite dijo...

Bienvenido sea un mensaje optimista, para variar. Ver a quienes nos han conducido a esta situación dando lecciones provocaría carcajadas , de no ser por el estado en el que han dejado al país.
El crédito que la UE nos ha concedido para sanear el sistema finaciero nos alivia y nos prporciona algo de tiempo pero no podemos bajar la guardia. Hay que continuar con las reformas que garanticen la viabilidad del sistema. Ánimo.

Jose dijo...

Suscribo lo escrito por el comentarista que me precede. Además, me alegra mucho saber por fin algo del plan del Gobierno para reestructurar las Administraciones Públicas. Éste parece ser el capítulo nº 1, tal y como acabo de leer:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/11/el-gobierno-presenta-al-psoe-una-gran-reforma-que-elimina-miles-de-concejales-99855/

Muy buen artículo, como siempre, José Manuel. Hacen mucha falta mensajes positivos como los tuyos.

María dijo...

Totalmente de acuerdo,ya se empieza a ver la luz al final del tunel y gracias a que el Gobierno ha hecho durante estos 5 meses las reformas que necesitaba España, ahora gozamos de la credibilidad suficiente como para que haya podido conseguirse este fin de semana esa línea de crédito para ayudar a nuestro sistema financiero,ahora corresponde a los bancos hacer que el crédito fluya lo antes posible, que vaya destinado a empresas, autónomos y familias, que son los que promueven la economía real, para llegar así a la creación de empleo.

manto dijo...

totalmente de acuerdo.
Un a porte nada mas, estas medidas debieran de haber sido tomadas hace ya 4 años, debería de exigirse responsabilidades a los dirigentes anteriores por una mala gestión que casi nos aboca al rescate

Ánimo que tenéis el apoyo de casi todos los españoles.

José Ángel dijo...

Como presidente provincial do PP de Lugo, gustaríame facerlle unha preguntan:
Por qué os medios de comunicación locáis en xeral tratan tan mal a información do PP??
E inadmisible que se lle dé tanta caña a un partido como o PP e aos demáis nada.
Quen fundiu a este país???

Anónimo dijo...

Parece que sus cuatro amigos y su mujer han cumplido la misión de respaldar los argumentos presentes en el texto.

Me siento abrumada por su maravillosa forma de escribir, sin embargo, la realidad que describe se me antoja muy lejana a la realidad. Una realidad que ha hecho que el gobierno solicite un rescate de cien mil millones de euros para la banca. Por si no se ha molestado en hacer las cuentas le digo que este cantidad corresponde a mas de dos mil euros por cada habitante de este país.

¿Me esta diciendo que un gobierno que baja las pensiones, que permite que gente sea desahuciada de sus casas por no poder hacer frente a una hipoteca, que no ha sido capaz de bajar la subida del paro, que recorta en lo más básico (sanidad y educación) acierta al solicitar un crédito que nos costará años devolver para dárselo a los principales culpables de esta crisis que son los bancos? ¿Como han sido capaces los banco de generar una deuda que nos suponga a cada español dos mil millones de euros?

Creo que padece usted de una profunda hipocresía y falta de percepción de la realidad. Supongo que eso le ayudará a dormir con la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

anónimo de las 18:32

¿Como han sido capaces los banco de generar una deuda que nos suponga a cada español dos mil millones de euros?

le aconsejo aprenda a dividir, por que no tiene usted ni idea


como era eso que los chicos del psoe decían de "antipatriotas", los principales causantes de la desconfianza son ellos; deberían de tener esa boca cerrada después de como dejaron esto

Sara Torres dijo...

Gracias Barreiro por transmitir ilusión, esperanza... España, con un gobierno del PP y con el apoyo y el esfuerzo de todos los españoles, volverá a ser un pais con futuro. Animo que saldremos del pozo, donde nos metio el PSOE. El PSOE con el apoyo de grupos minoritarios, nacionalistas fulminaron el estado de bienestar: conglearon las pensiones, recortaron el sueldo a los funcionarios, dejaron a 5,5 millones de parados y un deficit que nos absorve.

Anónimo dijo...

anonimo de las 18:32

debería usted saber que el PP lleva gobernando 5 meses
y que gracias a las reformas acometidas por este partido, no esta usted y todos INTERVENIDOS y con unas condiciones draconianas que haría que lo que conocemos como estado del bienestar no sea mas que un recuerdo

asi que, si usted tiene lo que tiene, es gracias al PP

sino no tendría NADA, estaríamos como en Grecia, pero igual es lo que usted y gente como usted, están buscando

y luego se permitían ustdes el decir que el PP era antipatriota????? anda que lo que estan ustdes haciendo con su discursito....

Pepe dijo...

Se comportan ustedes irresponsablemente.Dejen de prometer que la sanidad seguirá siendo gratuita y universal, que la educación no universitaria también lo será , que se puede sostener el modelo autónomico, provincial y los ocho mil ayuntamientos. Implanten YA el copago sanitario, empiecen a cobrar tasas en Bachillerato y FP, reduzcan a un cuarto el número de ayuntamientos, planteen una revisión en profundidad del modelo de estado. Háganlo ya ustedes o lo harán por nosotros sin ningún miramiento.

Anónimo dijo...

Pretenden ustedes que otros países nos saquen las castañas del fuego sin mojarse. No han acometido ninguna reforma en profundidad. El planteamiento actual del estado es insostenible, la sanidad, educación y pensiones en los términos actuales son insorpotables para este país y , o dejan ustedes de cogérsela con papel de fumar de una vez por todas, o regresamos a años 50.

Anónimo dijo...

Xosé Manuel
vades na boa dirección, a seguir co programa reformista, xa sabemos que as cousas levan un tempo, non son inmediatas
ánimo e a seguir traballando por esta nación

Anónimo dijo...

Xosé Manuel
vades na boa dirección, a seguir co programa reformista, xa sabemos que as cousas levan un tempo, non son inmediatas
ánimo e a seguir traballando por esta nación

Anónimo dijo...

non sei eu como irá a cousa

pero vendo como e a prima.... calquera quere coñecer a riesgo, non si?

boueno, a ver si amañades esto Xosé Manuel, estades a facer cousas, e oxalá sexa para ben