martes, 23 de julio de 2013

En contacto

Estar a pie de calle es una bandera que enarbola el Partido Popular de Lugo. Considero que es ya una señal de identidad que nos identifica y deferencia, a la que apelamos siempre y que mantenemos con indiferencia e independencia del momento político en el que nos encontramos. Nuestra vocación es ser un partido fuerte, dinámico y en contacto permanente con la sociedad a la que aspiramos representar de la mejor manera posible. Presumimos de ser el partido que más se parece a la sociedad y, en buena medida, logramos eses objetivo precisamente por la cercanía que mantenemos con nuestra militancia y que hacemos extensible siempre que la ocasión lo permite a toda la ciudadanía con la organización de encuentros sectoriales, reuniones informativas abiertas o con cualquier otra herramienta que facilite ese propósito. En esta vocación, y con el ánimo de mantener la vitalidad de la organización, se enmarca el proceso de renovación que estamos desarrollando en la provincia desde primavera y el refuerzo que estamos dando a la estructura territorial, acorde con la renovación del organigrama directivo que decidimos en el último congreso provincial. El objetivo no es otro que redundar en esa idea de proximidad, de hacer lo más efectivo posible ese acercamiento del partido a la sociedad en la búsqueda de dar solución a los problemas que acucian a los ciudadanos. El punto de partida para resolver las inquietudes de la sociedad es tener información directa, conocerlas en profundidad; y en este contexto también es muy importante recoger las sugerencias que hacen los ciudadanos para resolver esos problemas. Un partido político tiene que ser reflejo de la sociedad a la que representa. Y una formación como la nuestra, que asume la responsabilidad añadida de sustentar la acción política de gobiernos en diversos ámbitos territoriales de gestión, le corresponde ser una correa de trasmisión de la acción política de esos gobiernos. Tiene la obligación de trasladar a la sociedad las decisiones que se adoptan y de dar cuantas y debidas explicaciones sean necesarias y requeridas por los ciudadanos. En esa labor está el Partido Popular de Lugo con las reuniones que desarrolla a lo largo y ancho de toda la provincia como por otra parte viene haciendo ya en los últimos años.

9 comentarios:

manto dijo...

Es fundamental esta labor que mencionas Xosé Manuel.
El partido debe de hacer un importante esfuerzo en comunicar y en explicar lo que estamos, como partido que gobierna, haciendo.
Muchas veces el ruido , mediático, no permite apreciar lo mucho que se hace, por eso es fundamental, estar a pie de calle y dar la cara.
Yo personalmente estoy muy orgullos de lo que estamos haciendo y de como estamos dando la vuelta a una situación peliaguda.
Más pedagogía y mas patear es fundamental.
Saludos

Anónimo dijo...

Na calle é donde temos que dala batalla. Pero hoxe a cousa esta complicada Xosé Manuel.
Todo o meu apoio que o estamos a facer ben para sair do furado

Anónimo dijo...

El trabajo de calle es necesario y joy mas qye nunca.
Pero no solo es un trabajo de los afiliados nuestros representantes políticos tiene que bajarse más a la calle y no dejar que seamos los de base los que nos partamos la cabeza
animo José Manuel estamos haciendo lo correcto para salir adelante mal que les pese a muchos

Anónimo dijo...

Ánimo José Manuel.
El trabajo que hacéis da frutos

Anónimo dijo...

Xosé Manuel moito hay ainda que facer.
Non se pode caer no desánimo.
Hay que seguir ate o esgotamento.
Saúdos

Anónimo dijo...

Moito queda x facer.
Ve/a que hay que traballar ainda mais.
Saludos Xose Manuel

viki el vikingo dijo...

Un político atrincherado en su despacho, es un político ajeno a la realidad, ya que la política se hace y vive "a pie de calle", codo a codo con nuestros vecinos, sintiendo lo que ellos sienten y viendo, desde el último escalón - o el primero según se mire - los problemas a los que se enfrentan día a día. Es en ese mismo lugar donde un buen político establece una relación de cercanía y proximidad con sus convecinos, donde la comunicación es cara a cara, sin trucos de magia ni telones que nos oculten.

Y ese es el concepto al que un buen político y, por ende, un partido debe de aspirar, tal y como lo está haciendo tan sabiamente el Partido Popular en estos tiempos donde la comunicación y el entendimiento en todos los ámbitos de la vida tiene que ser la obligación número uno de nuestros representantes públicos.

Jose dijo...

Sin duda, el PP es el partido que más se parece a la sociedad, sobretodo la gallega tanto en el ámbito urbano como en el rural. Y bien cierto es que se está en permanente contacto con la gente. Lo que yo espero es que no se dejen caer en saco roto tanto las inquietudes de los ciudadanos así como las reformas democráticas que están demandando. Ignorarlas supondría seguir el mismo camino de decadencia del PSOE, y que el espacio por el que está desplegado nuestro partido lo acaben ocupando otras organizaciones políticas emergentes. Sinceramente, me apenaría mucho que esto terminase por ocurrir. En vuestras manos está.

mateo dijo...

Coido que se podería andar algo mais a pé de rúa.
A xente estima e quere o contacto cos representantes a quen lles votan, y ese contacto é necesario durante todas as épocas do ano.