lunes, 23 de diciembre de 2013

Bienvenido 2014

Se acerca el fina de este complicado 2013. Pero la Navidad es la antesala de un nuevo comienzo, una puerta abierta a las ilusiones renovadas, a los proyectos; a la continuación de la vida, en definitiva. Serás estos días tiempo para dedicar a disfrutar, al descanso y a la reflexión. Y todo, preferiblemente, en buena compañía porque tanto las alegrías como las penas son muchísimo menos llevadera cuando se pasan en soledad. Las viandas típicas de estas fechas seguramente que también ayudarán a crear ambiente. Buena compañía, alrededor de una mesa además, es, en mi opinión, uno de los planes más perfectos que puedan imaginarse y desearse. Este año que está a punto de terminar fue muy difícil. La crisis económica obligó a hacer más reajustes de los deseables pero creo que el esfuerzo merecerá la pena. Superamos la recesión y, si la tendencia se afianza y los índices macroeconómicos mantienen la misma senda, los frutos de ese sacrificio serán tangibles en este próximo 2014. Esta mejora es, claro está, un deseo de año nuevo pero con una base muy sólida de realidad. Supera, por lo tanto, esos propósitos tan recurrentes en estas fechas como la tan manida promesa de que éste sí será el año en el que la máxima que nos guiará será la vida sana, en el sentido más amplio de la palabra que puedan imaginar. En cualquier caso, permítanme usar esta ventana para desearles, de corazón, que esta Navidad este llena de salud, fortuna y amistad para todos. Y que, en la medida de los posible, esos propósitos de Navidad a los que cada uno se encomienda se hagan realidad. Espero también que los que desafortunadamente están pasando por alguna penuria cuenten en estas fechas con la solidad de los demás y sientan ese color humano del que siempre es importante disponer pero que, en estas fechas, es, si cabe, más deseable e imprescindible. Feliz Navidad y feliz 2014.

9 comentarios:

manto dijo...

Felices Fiestas para ti también José Manuel
que el 2014 sea mejor que este 2013 y que todos veamos como sacamos esto adelante

Anónimo dijo...

Bo Nadal amigo Xosé Manuel para ti e os teus. Apertas

Anónimo dijo...

Un 2014 que sea mejor que el 2013. Y en el que las cosas empiecen a sacarnos del agujero donde los socialistas nos metieron.
Ganaremos todos.
Felices fiestas José Manuel

eliberal dijo...

Palabras cargadas de sentido común, mucha razón, con fuerza y esperanza. Bienvenido 2014! Así sea. Feliz Navidad a tod@s!

Anónimo dijo...

Felices Festas Xose Manuel e que o 2014 nos faga olvidar todo o que pasamos neste 2013 e nos marque o rumbo para sair da galerna da crise.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felices festas Xosé Manuel. Que os mellores desexos se fagan realidade para o 2014

José Ángel dijo...

Desexoche unhas Felices Festas e un Próspero Ano Novo.

mateo dijo...

Felicidades para ti tamén Xosé Manuel. Que o vindeiro 2014 veña cheo da amor, saude, paz e cartos.

Anónimo dijo...

feliz año José Manuel, aunque sea con cierto atraso.
que los Reyes nos sigan trayendo buenos datos
saludos