martes, 27 de enero de 2015

EPA

Las cifras de la Encuesta de Población Activa conocidas esta semana nos lleva a afrontar con optimismo el futuro. Sin complacencias porque la tasa de desempleo está todavía en el 23,7 por ciento, pero confianza. Mejoran las previsiones, mejora la situación de las familias, se constata la primera alza de empleo desde 2007, o dicho de otra manera: el año pasado es el segundo consecutivo en el que se registra una bajada del paro tras seis años de constantes y dolorosas subidas. Y además, el sector privado vuelve a generar empleo y buena parte de esos nuevos puestos de trabajo son de calidad, contratos indefinidos y a tiempo completo, lo que resulta mucho más importante. Es evidente que el contexto general en el que se encuentra nuestro país es diferente al que encontró el Gobierno en diciembre de 2011 cuando llegó a la Moncloa: la economía, en general, está mejorando y la crisis, afortunadamente, está quedando atrás. Todo esto refrenda, como ya indiqué en más de una ocasión desde este mismo foro, que las reformas acometidas por el ejecutivo que lidera Mariano Rajoy está dando los resultados deseados y perseguidos y que, no cabe duda, son consecuencia directa de los esfuerzos realizados por el conjunto de la ciudadanía en estos últimos años. Las buenas noticias portadas por la EPA se complementan con las previsiones efectuadas por el Fondo Monetario Internacional que fija para España un crecimiento mayor de lo que inicialmente anticipara. Mejora nuestro crecimiento en tres décimas y el ministro De Guindos adelanta incluso que la próxima primavera podremos crecer al tres por ciento. Cuando, como es el caso, los datos son positivos, aunque resalto su importancia por lo que supone de espaldarazo a las acciones desarrolladas por el Gobierno, apelo también a la prudencia. Sí, resta mucho por hacer pero estamos en el buen camino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los datos están claros, ya nadie se acuerda de que nos iban a rescatar, pero hoy creamos empleo, y mas que vendrá

Anónimo dijo...

si el pp crea empleo y sabemnos transmitir esto a los españoles, sermos quien de parar la caida del PP

Anónimo dijo...

na miña opinión, os datos son os que son, queda moitísimo por facer, pero que se crea emprego en innegable
ánimo que imos polo bo camiño

Anónimo dijo...

los datos son muy cabezones, se crea empelo, lo que no se dice es como es ese empleo, la oposición y los potemos, dicen que es precario, que es de baja calidad. más, es mejor eso que la nada?
En mi opinión que haya empleo , sea este precario o no, es mejor que estar sin hacer nada.
Solo deseo que ese trabajo, preacrio o no, se estabilice, poco a poco, y se combierta en lo que todos deseamos, estable, indefinido etc.
Pero el tema de fondo es que parece que hemos olvidado de cual era nuestro punto de partida, y es bueno que lo recordemos

Anónimo dijo...

se como di o Presidenter han se crear 1.000.000 de novos postos de traballo, tede por seguro que as eleccións gaña o pp

Anónimo dijo...

estamos en el buen camino, nadie duda ya de españa, y es entre todos a lo que debemos esto