jueves, 26 de marzo de 2015

Podemos se retrata en Europa

Hace unos días tuve la posibilidad de mantener un encuentro con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro. Durante nuestra reunión, ella insistió en la falta de respeto de Maduro a las libertades individuales. Un derecho inherente a todos los ciudadanos y que aquí, en España, ni nos imaginamos perder. Pocas semanas antes de este encuentro, también en el Senado, Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, el principal periódico opositor en Venezuela, hablaba de lo mismo, las restricciones a la libertad, en su caso a la libertad de prensa. Esta es la forma de operar de Nicolás Maduro, heredada de Hugo Chávez. Henrique Otero, en sus declaraciones, nos invitaba a todos los españoles, a hacer una reflexión: En Venezuela pensábamos que nunca podríamos ser Cuba, y ahora estamos así –nos decía-. Y en España piensan que nunca van a ser Venezuela, pero esto es posible. Es posible de la mano de partidos como Podemos. Su posicionamiento ideológico es uno de los nexos de unión con el régimen, un nexo que han intentado ocultar a los ciudadanos españoles. Pero hay otros más visibles, muchos símbolos y expresiones de Podemos como el ‘círculo’, la ‘casta’, el ‘tic-tac’… nos conducen a Venezuela. Ya los habían utilizado antes Chávez y Maduro en sus discursos populistas. El pasado 12 de marzo el Parlamento Europeo aprobó una resolución para condenar las detenciones arbitrarias de los líderes opositores venezolanos y pedir su inmediata liberación. Podemos se desenmascaró en la Eurocámara votando en contra del texto. Pablo Iglesias dio la cara por Maduro al no condenar la represión de su régimen. El próximo martes día 24, el Pleno del Congreso, votará, a instancias del Partido Popular, una Proposición No de Ley condenando el acoso de Nicolás Maduro a la libertad. Un texto en la misma línea que el europeo. Esta es la forma de actuar de nuestro partido. Desde el PP defendemos la democracia y las libertades de las personas en todas sus vertientes y caminamos de frente a los ciudadanos. Todo lo contrario a lo que hacen otros. Aunque ahora, a regañadientes, se vean obligados a quitarse la careta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los podemitas no pueden morder la mano que les da de comer y la gente tiene que saberlo, tienen que saber quienes son esta gente, lo que pretenden para nuestro país.
que se sepa, alto y claro.

Unknown dijo...

Está claro quienes son.
Pero pienso que los ciudadanos de este país saben perfectamente lo que son, en las elecciones andaluzas las expectativas de Pablo Iglesias eran, usando sus propias palabras, ser el líder de la oposición ( así se lo daban las encuestas).
Y la realidad es, que los ciudadanos no han confiado en él ni en su partido.
Hay que seguir diciendo quienes son, no hay duda alguna, hay que explicar lo que ocultan y el modelo de país que quieren, pero la gente sabe y no quiere ser una Venezuela.

Anónimo dijo...

os de poTemos xa se retrataron, son peor que os do BNG ou a nova, e xa é dicir, estes outros alomenos tiran por cusas da terra, eles polo de venezuela e irán

Anónimo dijo...

podemos es un partido que nace al calor de la crisis, una crisis que se ha llevado hasta la ética por delante
se les ha caído la careta a estos tipos

Anónimo dijo...

ahora dicen que su modelo es el nórdico
ajajajaja

anda que les den

Anónimo dijo...

podemos es una casta bolivariana
que quiere grabar el patrimonio, porque al dinero ya no se puede mas, o sea, que los que tenemos algo, ganaod con mucho esfuerzo o heredado, ya nos podemos preparar