martes, 7 de abril de 2015

Cumplir con el déficit: un objetivo social

Hace pocos días conocimos un nuevo dato económico muy positivo para nuestro país. El Gobierno hizo públicas las cifras del déficit en 2014 y España, de nuevo, ha cumplido el compromiso fijado por Bruselas. Las Administraciones Públicas cerraron el pasado ejercicio con un déficit del 5,7% del Producto Interior Bruto. Una décima por debajo de lo comprometido con Europa. En la difícil tarea de cuadrar las cuentas públicas España se ha convertido en un país creíble y fiable. La cifra de déficit es ligeramente superior al exigente objetivo del 5,5% del PIB que se había marcado el Gobierno en sus previsiones. El propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó que, de no ser por el pago del céntimo sanitario, una circunstancia excepcional, que ha costado a las arcas del Estado casi 1.700 millones de euros, el déficit se hubiera contraído a ese 5,5%. Sólo cuatro autonomías, entre ellas Galicia, alcanzaron el objetivo pactado del 1% del PIB. Hubo otras cuatro (Cataluña, Murcia, Extremadura y Valencia) que duplicaron la desviación permitida. Los ayuntamientos no sólo lograron la meta fijada de la estabilidad presupuestaria, sino que dieron un paso más, alcanzando un superávit del 0,5%. Detrás de todas estas cifras está el esfuerzo de las Administraciones pero, sobre todo, el de la sociedad. El cumplimiento del déficit ha sido el primer paso para recuperar la confianza de los inversores. Es la llave maestra para la recuperación y la creación de empleo. Y el empleo, como ha dicho nuestro Presidente, Mariano Rajoy, es la mejor de las políticas sociales. Por eso, no se trata solo de que las Administraciones cumplan con el objetivo de déficit, sino de garantizar el pago de las pensiones, la sanidad, la educación y demás servicios públicos. En definitiva, garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar. El Gobierno demuestra con números que los enormes desafíos a los que se enfrentaba España al inicio de la legislatura se van superando. La políticas reformistas serias y rigurosas del Ejecutivo y el esfuerzo de toda la sociedad han hecho que hoy estemos liderando el crecimiento y la creación de empleo en la Unión Europea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sen dúbida.
O problema é que hay que lles explicar millor os cidadáns que é défict
porqué este é fundamental amarralo curto, porqué se fai así e porqué non.
a xente se llo explicamos enténdeo, pero senón... e aprobeitado polos de sempre para nos facer dano

Anónimo dijo...

es una gran verdad que cumplir es fundamental, ahora , una vez cumplido, es cuando toca que los ciudadanos sean satisfechos, no?

Anónimo dijo...

por que no se explica a los ciudadanos, una vez más o mil, que los socialistas MINTIERON.
QWue justo despues de perder las elecciones seguian mintiendo?
porque no se dice que la señora Salgado cuando dijo que nuestro défict era del 5,7 MENTÍA DESCARADAMENTE?

seguramente se ha dicho, si; PERO NO LO SUFICIENTE, ni herencia ni leches, la gente debe de saber como estáamos, sin tiritas, sin medias palabras
LA VERDAD CRUEL Y DURA, solo así se apreciará el trabajo que el PP ha hecho para levantar este país.
No merecemos que la oposición desprestigie tanto y tanto hecho

Anónimo dijo...

o défict ate hay pouco era un lastre para a nosa economía, pollerlle límite e contro era necesario.
Gracias a iso a nosa economía so pode ir cara diante.
Bo traballo

Anónimo dijo...

gracias al cumplimiento del déficit estamos como estamos, SALIENDO.
alguien imagina a gobiernos de otra índole gastando sin tasa y regalando el dinero de todos?
pues pensad en ello

Anónimo dijo...

bo artigo amigo xosé manuel

Anónimo dijo...

seguro que se nos estivese a gobernar outro "zapatitos" hoxe estaríamos a nos pegar tiros os uns os uotros.
O PP sempre ten que amañalas desfeitas do psoe